Más PROGRESO nace con la idea de superar las visiones de confrontación que durante años han condicionado el futuro político de España.
Creemos que el avance de la sociedad, la mejora de su calidad de vida y de sus condiciones económicas, son sólo posibles abordando nuevos paradigmas que nos conduzcan hacia el deseable progreso de nuestra sociedad.
Apostamos por abandonar modelos caducos y adoptar una visión de futuro basada en las personas, a través de la igualdad, el respeto, la colaboración y el progreso.
Queremos superar las barreras de bandos antagónicos que durante años han paralizado el avance de nuestro país, tanto a nivel social, como económico.
Abogamos por la unión y la cohesión social basadas en los principios de igualdad y respeto.
Para cumplir con estos objetivos, Más Progreso propone avanzar en las soluciones priorizando los siguientes aspectos, agrupados por epígrafes:
Economía y empleo
– Avanzar hacia una economía más libre y competitiva.
– Generar los esfuerzos y cambios necesarios en la política fiscal para bajar la carga tributaria que soportan los ciudadanos.
– Simplificar el sistema tributario, haciendo que sea más comprensible y menos burocrático.
– Conseguir el equilibrio para proporcionar servicios públicos manteniendo la estabilidad fiscal.
– Promover una economía de mercado donde la innovación y el emprendimiento sean las claves de nuestro progreso.
– Apostar por una regulación administrativa de las sociedades mercantiles que sea mínima y justa, y que impulse la actividad empresarial y el empleo de calidad.
– Establecer una fiscalidad competitiva, que incentive la inversión y garantice la igualdad de oportunidades.
– Fomentar el espíritu empresarial y emprendedor desde las primeras fases de la educación obligatoria.
– Simplificar los procesos de creación de empresas.
Vivienda
– Queremos crear el marco adecuado para que gracias a su trabajo y esfuerzo, cualquier español pueda tener acceso a una vivienda digna.
– Aumentar el número de viviendas disponibles en el mercado de alquiler a través de políticas encaminadas a aumentar la seguridad del arrendador.
-Fomentar la bajada de precios de los alquileres a través de aumentar la oferta en base a políticas de libre competencia.
– Crear entes mixtos de colaboración público-privada para encontrar soluciones financieras que hagan posible que los colectivos más desfavorecidos puedan adquirir viviendas.
– Dotar de incentivos fiscales el alquiler de viviendas con la finalidad de aumentar la oferta.
-Proteger la propiedad privada frente a cualquier tipo de ocupación, para conseguir que el mercado vuelva a recuperar la confianza en el sector.
Educación
– Proporcionar una educación de calidad, equitativa y accesible para todos. En condiciones de igualdad de derechos para todos los padres y alumnos, independientemente del territorio donde vivan.
– Acceso a una educación de calidad, actualizada y pertinente que prepare a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI, promoviendo habilidades críticas, técnicas, sociales, y creativas.
– Fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, proporcionándoles herramientas, formación y recursos para que puedan crear y liderar sus propios proyectos o empresas.
– Defendemos una educación de calidad, basada en la libertad de elección y en el mérito académico.
– Promovemos el multilingüismo, priorizando nuestra lengua común, entendiendo que es una herramienta esencial en un mundo cada vez más globalizado.
Juventud
– Creación de oportunidades laborales que sean adecuadas a la formación y vocación de los jóvenes, y que ofrezcan condiciones justas y un salario digno.
– Vivienda: Crear condiciones laborales imprescindibles para que los jóvenes puedan emanciparse y acceder a viviendas asequibles, ya sea en propiedad o alquiler.
– Salud: Acceso a servicios de salud integral para los jóvenes que aborden tanto la salud física como mental.
– Aumentar las oportunidades para que los jóvenes estudien, trabajen, o se formen laboralmente en otros países, a través de colaboraciones con el tejido empresarial y académico.
– Reorganizar y aumentar los espacios y actividades culturales, deportivas y recreativas para los jóvenes, promoviendo nuevos espacios de encuentro y desarrollo.
– Promoveremos la eliminación de barreras de acceso económicas a las actividades deportivas y culturales para los niños y jóvenes.
Salud y Bienestar
– Mejorar la capacidad de nuestro sistema de salud para responder rápida y eficazmente a emergencias sanitarias.
– Apoyar los descubrimientos y avances en campos científicos que puedan incidir directamente en el bienestar de la sociedad.
– Desarrollo de grupos de apoyo, fundaciones y comunidades en línea que ofrezcan información, recursos y asistencia a pacientes y familias afectadas.
Innovación y Tecnología
– Aprovechar el impulso de la investigación y el desarrollo para transformarlo en mejoras tangibles para la sociedad.
– Crear mecanismos efectivos para transferir conocimiento y tecnología desde las instituciones de investigación hacia la industria o la sociedad.
– Crear herramientas y formación para disminuir la brecha digital y que más ciudadanos puedan utilizar las nuevas tecnologías.
Libertades Individuales y Derechos Civiles
– Creemos firmemente en la libertad individual, siempre y cuando esta se ejerza con respeto absoluto de los derechos de cualquier otro ciudadano.
– Garantizaremos la protección de los derechos de cada ciudadano, sin importar su origen, género o creencia.
– Defendemos una justicia ágil, imparcial y que proteja por igual los derechos reconocidos a todos los ciudadanos.
Política y Transparencia
– Realizar las mejoras y reformas encaminadas a mejorar el sistema de votación y representación con el objetivo de hacerlo más justo, transparente, inclusivo y eficiente.
– Crear reglas claras y transparentes sobre el financiamiento de campañas electorales encaminados a adaptarlos a la realidad actual y a evitar la corrupción política.
Relaciones Internacionales y Defensa
– Defender nuestros valores, principios e intereses a nivel internacional ante los nuevos desafíos globales.
– Ganar reconocimiento y respeto en la comunidad internacional, por el fortalecimiento de nuestras instituciones, y el compromiso ineludible y claro con el derecho internacional.
– Aumentar la capacidad para defender nuestras infraestructuras críticas y redes nacionales de ciberataques.
– Establecer y fortalecer los acuerdos de defensa y relaciones con las fuerzas armadas de otros países, ya sea a través de ejercicios conjuntos, intercambios o acuerdos de cooperación
– Hispanoamérica y España tienen un legado común que debe ser revalorizado y fortalecido a través de la diplomacia y la creación de nuevos acuerdos de comercio en pro de un beneficio conjunto.
Medio Ambiente y Sostenibilidad
– Creemos en un desarrollo sostenible, no invasivo, que respete el derecho de todos los ciudadanos, mediante la adaptación de nuevas tecnologías de forma progresiva y lógica. Todo ello encaminado a garantizar el bienestar de las futuras generaciones.
– Incentivamos la adopción de nuevas tecnologías más limpias y renovables que además favorezcan el desarrollo positivo de nuestra economía.
– Promovemos una cultura de conservación y respeto hacia nuestro patrimonio natural.
Innovación y Tecnología
– Generaremos políticas proactivas para posicionar a España entre los países a la vanguardia de la revolución tecnológica, apoyando la creación de clusters y acuerdos internacionales.
– Incentivamos de manera prioritaria la investigación y el desarrollo aplicado, generadores de riqueza y bienestar para la población. Impulsaremos el reconocimiento y la valoración en todos los niveles (social, económico, etc.) a nuestros investigadores, como verdaderos motores de progreso.